Se definieron las sedes de las finales únicas de las Copas Libertadores y Sudamericana

Se definieron las sedes de las finales únicas de las Copas Libertadores y Sudamericana
Se definieron las sedes de las finales únicas de las Copas Libertadores y Sudamericana

La CONMEBOL definió las sedes para las finales únicas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir del 2019.  En Luque, Paraguay, se aceptaron las candidaturas de Santiago de Chile y Lima en una reunión de Consejo.

“La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección”, explicó la entidad que rige el fútbol sudamericano en un comunicado.

En Santiago de Chile se jugará la final de la CONMEBOL Libertadores 2019 y en Lima, Perú, la final de la CONMEBOL Sudamericana del mismo año.

A su vez se tuvieron en cuenta parámetros especiales de las ciudades, que correrán para aquellas que quieran ser futuras organizadoras: “Las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad. Fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública”.

Los estadios con mejor imágen para llevar a cabo los partidos son el Estadio Nacional de Chile, donde hace de local la Selección trasandina (48.ooo espectadores); y el Estadio Nacional de Lima, donde juegan los Incas (43.000 espectadores).

El Presidente Alejandro Domínguez, celebró el nuevo formato: “Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo”.