Mariano Martínez reveló que fue maltratado por una actriz: “Me pegó como ocho cachetazos y casi me deja sordo”

Mariano Martínez reveló que fue maltratado por una actriz: “Me pegó como ocho cachetazos y casi me deja sordo”
Mariano Martínez reveló que fue maltratado por una actriz: “Me pegó como ocho cachetazos y casi me deja sordo”

El actor Mariano Martínez sorprendió esta tarde en Intrusos al revelar que en sus primeros años sobre un escenario sufrió acoso y maltrato laboral por parte de una compañera de elenco. Martínez, que no quiso nombrar a la colega relató que, producto de una exageración en los golpes de una escena, perdió el 40 por ciento de audición.

“Si no me lo preguntabas, no te lo decía. Pasó hace tiempo y tampoco voy a hacer una denuncia pública”, aseguró Mariano este martes en Intrusos después de que Moria Casán -conductora momentánea del programa- le consultara si había sufrido acoso a lo largo de su carrera.

El actor, que en diciembre cumplirá 40 años, explicó que le pidió a su compañera que no lo hiciera más, pero que los besos exagerados continuaron y se vio obligado a hablar con el director de la ficción. “Se había puesto agresivo, el tema”, explicó.

“Sentí una invasión, lo planteé, no le cayó bien, y siguió. Y un día tenía que hacer una escena en la que me debía pegar, me pegó mucho de más y me dejó casi sordo, con el 30 o 40 por ciento menos de la audición durante un tiempo largo”, continuó Mariano Martínez.

A pesar de que los integrantes del panel intentaron saber qué ficción estaba protagonizando en ese momento, o quién era su pareja, para sacar cuentas, el actor se negó a revelar el nombre de la mujer. “La verdad, la pasé mal y me quedé con bronca. No fue un cachetazo, me pegó como ocho y en el libreto había uno o dos”, agregó.

Cuando le consultaron por qué no paró la escena, el actor explicó que siguió adelante por su oficio. “El oído me quedó zumbando y yo, mareado. No me caí al piso de pedo. Después, me pidió perdón: ‘¡Ay, perdón!’. ¿Perdón?”, cuestionó sobre las disculpas que recibió de la actriz.

Según el relato del actor, debido a la continuidad laboral que tenían, su compañera le volvió a pedir disculpas, él las tomó -“porque no soy rencoroso”- pero fue claro: “No la denuncié pero dije ‘Bueno, listo. No vamos a ser amigos’. Seguí adelante porque era mi trabajo, pero me dio mucha bronca y dolor. Tuve que parar la grabación e ir al médico a que me vean el oído porque tenía un zumbido”.