Tras una persecución, tres detenidos con cocaína y marihuana

Tras una persecución, tres detenidos con cocaína y marihuana
Tras una persecución, tres detenidos con cocaína y marihuana

En horas del mediodía del pasado domingo, un móvil del destacamento policial Zabala perteneciente a Pila, que se encontraban recorriendo un camino vecinal a la altura del paraje De Maria, avista a una camioneta color gris marca Fiat Toro, la interceptan con fines identificatorios, a bordo iban tres personas y al solicitarle la documentación, el conductor le hace entrega del registro, cédula y seguro, al pedirle la documentación de los otros dos ocupantes y que abra la caja del rodado, éstos emprenden fuga por camino vecinal en dirección al paraje Newton de este medio.

Se solicita apoyo al destacamento Rosas, perteneciente al CPR Las Flores. El vehículo se perdió de vista y recorriendo la zona y tras comunicación con el móvil del CPR Las Flores, el vehículo en cuestión habría ingresado a un campo “La Castorina” jurisdicción de Las Flores. Al ingresar personal de CPR Pila y Las Flores junto al personal de Gral. Belgrano asisten a tres sujetos los cuales al percatarse de la presencia policial emprenden fuga por el interior del campo, logrando interceptarlos y posterior aprehensión a unos 2000 metros campo adentro.

Se identifican como ROJAS F. argentino, conductor del rodado, GARECA E. argentino, y MÉNDEZ R. nacionalidad boliviano. Se registra el rodado en cuestión que se encontraba en un galpón del campo, cuyos puesteros lo ayudaron luego de que la camioneta tuviera desperfectos mecánicos, y en su caja transportaban varios kilos de marihuana y cocaína, como así también una importante suma de dinero entre pesos argentinos y dólares.

Se hace cargo del procedimiento el Comisario Carlos Germán Ludueña, jefe CPR Las Flores, quien mantuvo comunicación con Juzgado Federal Azul interviniendo y avalando lo actuado. Se hizo presente el Titular de Coordinación Rural delegación de Olavarría, Crio Inspector Ferrari .

El cargamento contenía unos 180 kilos de cocaína y 180 kilos de marihuana, informaron.

El procedimiento fue ordenado por el Fiscal General deptal. Azul Marcelo A. Sobrino en una reunión que mantuvo días pasados con el titular de la Coordinación de Seguridad Rural de la localidad de Olavarría, Jorge Ferrari.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here