Ha por Federer: qué necesita Del Potro para destronar al Nº2

Ha por Federer: qué necesita Del Potro para destronar al Nº2
Ha por Federer: qué necesita Del Potro para destronar al Nº2

Juan Martín Del Potro es desde hoy oficialmente el número 3 del ranking ATP. El tandilense alcanzó la marca histórica a la que David Nalbandian había llegado hace más de una década atrás pero, ¿puede seguir escalando posiciones?

A Rafael Nadal, número 1 del ranking ATP, es imposible alcanzarlo -tiene más de 10.000 puntos-, aunque sí puede aspirar a destronar a Roger Federer de la segunda posición. Claro que no será nada sencillo, pero en la recta final de la temporada el suizo lo aventaja con unos terrenales 1.070 puntos.

De acá a fin de año Federer debe defender 2460 puntos, unos 650 más que los 1810 que el argentino. Con 37 años el suizo ya escoge los torneos para distribuir sus energía, lo que podría favorecer a Del Potro.

El de Basilea llegó a QF del Us Open del año pasado y campeonó en el Masters de Shangai, “The 02” de Londres y el ATP 500 de su ciudad natal.

En cambio, el tandilense llegó a octavos del Masters 1000 de Cincinnati (jugándose), semifinales del US Open y Masters de Shangai, QF del Masters de París, consiguió el título en el ATP 250 de Estocolmo y accedió a la final en Basilea (que perdió con Federer).

Nada está asegurado para Del Potro pero será una batalla muy apretada.