Encontraron una escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida hace años

Encontraron una escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida hace años
Encontraron una escena de Marilyn Monroe desnuda que se creía destruida hace años

Uno de los biógrafos de la actriz Marilyn Monroe, Charles Casillo, encontró el primer desnudo cinematográfico (que pertenece a la actriz) que se creía había sido destruido hace décadas, informó el sitio Deadline.

La escena pertenece a la película “Los inadaptados”, del director John Huston, y se creía que esta escena había sido destruida tras ser eliminada de la cinta principal. Sin embargo, no fue así.

El biógrafo Charles Casillo descubrió la grabación durante la investigación para su libro titulado: “Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon”. El material, lo tenía guardado, Curtice Taylor, hijo del productor del filme, Frank Taylor desde la muerte de su padre en 1999.

Según Deadline, el autor estaba recaudando material para su libro y acordó una reunión con el hijo del desaparecido productor de la última película de Marilyn Monroe.

En la escena de amor, protagonizada también por el actor Clark Gable, Marilyn deja caer la sábana que tapaba su cuerpo y queda totalmente desnuda frente a la cámara.

Imagen de la secuencia encontrada

Según el portal que mencionamos anteriormente, si esta escena hubiera llegado al montaje final, habría el primer desnudo de una actriz estadounidense en una película de gran presupuesto.

Según declaraciones del hijo de Frank Taylor, John Huston no quiso incluir la escena en la película porque la consideró “irrelevante en la historia”, pero Frank pensó de forma distinta y conservó el material. Hasta el momento no se conoce qué se hará con el material encontrado por lo que permanecerá a buen recaudo con el hijo del director.

“Los inadaptados”, escrita por el entonces marido de Monroe, Arthur Miller, cuenta la historia de tres vaqueros del lejano oeste compitiendo por el amor de una hermosa mujer. Fue la última película de Marilyn Monroe, quien murió por una sobredosis en agosto de 1962.

Trailer de Los Inadaptados