Atlético Tucumán-Racing: horario, TV, formaciones e historial

Atlético Tucumán le negó la victoria a Racing: trabajó y le empató 2-2
Atlético Tucumán le negó la victoria a Racing: trabajó y le empató 2-2

Racing visitará hoy Atlético Tucumán en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga en el cual intentará quedarse con una victoria para arrancar con buen pie el campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Monumental José Fierro, será controlado por el árbitro Néstor Pitana e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Atlético Tucumán llega entonado tras haber vencido a Atlético Nacional de Medellín por 2 a 0 en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores que lo deja bien parado de cara al encuentro de Vuelta que se jugará el martes 28 de agosto en la ciudad colombiana.

El entrenador Ricardo Zielinski aún no dio a conocer el equipo que pondrá frente a Racing, pero no haría muchos cambios y podría jugar un elenco similar al que venció al conjunto de Colombia.

Coudet cambia

Racing viene de igualar sin goles frente a River como local en el encuentro de Ida de la Copa Libertadores y ante Atlético Tucumán el técnico Eduardo Coudet haría al menos una variante en el primer equipo.

Si bien no confirmó la formación titular, se estima que Eugenio Mena tendrá su debut en Racing en reemplazo del lesionado Alexis Soto mientras que el entrenador podría realizar algún cambio más.

Después de haber ido al banco, el pasado jueves, no se descarta que Marcelo Díaz y Guillermo Fernández tengan su oportunidad desde el arranque.

Las posibles formaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Lucchetti; Risso Patrón, Cabral, Bianchi, San Román; Noir, Mercier, Aliendro, Acosta; Díaz, Rodríguez. DT: Ricardo Zielinski

Racing Club: Arias; Sigali, Orbán, Saravia, Soto; Cardozo, Centurión, Domínguez, Zaracho; López, Bou. DT: Eduardo Coudet

Estadio: Monumental José Fierro
Juez: Néstor Pitana
Hora: 21
TV: Fox Sports Premium

Historial: cumplirán el décimo partido en Primera. En total se contabilizan cinco triunfos para Racing y tres para Atlético Tucumán, apenas un empate (2-2) en el primer duelo jugado en el Torneo Nacional 1979.

El antecedente más reciente tuvo lugar por la séptima fecha de la temporada anterior y los tucumanos se impusieron por 3 a 1.

Lautaro Martínez convirtió aquella vez para la Academia. Fabio Álvarez, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri, en contra, anotaron para el Decano.