Con un penal en el último minuto, Godoy Cruz le ganó 1-0 a Estudiantes (LP)

Con un penal en el último minuto, Godoy Cruz le ganó 1-0 a Estudiantes (LP)
Con un penal en el último minuto, Godoy Cruz le ganó 1-0 a Estudiantes (LP)

En un partido donde Estudiantes tuvo las situaciones más claras, fue Godoy Cruz quien se quedó en la última jugada con los tres puntos en Mendoza. Diego Viera desde el punto penal, sentenció a Mariano Andujar y le dio así la victoria al Bodeguero casi sin merecerlo.

El Pincha nunca pudo aprovechar el hombre de más que tenía desde los 16 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Juan Andrada. El volante tombino, recibió la primer amarilla a los 15 y en la jugada siguiente le fue fuerte a Apaolaza y vio la segunda tarjeta con el correspondiente cartón rojo que lo mandó al vestuario temprano.

A pesar de tener superioridad en el campo durante más de una hora, el cuadro platense no logró sacar ventaja en el marcador. El Chino Benitez quería ganar el partido a toda costa: Albertengo, la Gata Fernández y Pavone a la cancha para intentar sacar provecho de ese desgaste que tenía el local al tener un hombre menos.

Pese a que intentó por todos los medios y tuvo reiteradas oportunidades, pecó de falta de precisión y profundidad en los últimos metros y lo pagó bastante caro. En la última pelota del partido, Elías ejecutó un tiro de esquina, Viera saltó a cabecear y Albertengo tocó la pelota con la mano de manera insólita. Baliño no dudó, cobró penal y el mismo Diego Viera se encargó de cambiar la pena máxima por gol.

De esta manera, Godoy Cruz empieza de la mejor manera la Superliga Argentina quedándose con tres puntos en el último suspiro. Del otro lado, Estudiantes masticará bronca durante todo el viaje a La Plata por las jugadas desperdiciadas y por haberse ido con las manos vacías desde Mendoza en un partido que era claramente favorable para el Pincha.

Las mejores jugadas del partido: