Gimnasia madrugó a Argentinos Juniors y le ganó 1-0 en el Bosque

Gimnasia madrugó a Argentinos Juniors y le ganó 1-0 en el Bosque
Gimnasia madrugó a Argentinos Juniors y le ganó 1-0 en el Bosque

Gimnasia sorprendió a Argentinos Juniors y al minuto ya le ganaba 1-0 en El Bosque. Tras una desatención en el fondo, Victor Ayala apareció solo y con un cabezazo estampó el gol que le dio la victoria al conjunto de Pedro Troglio, que necesita sumar y mucho en esta Superliga pensando en los promedios.

El primer tiempo le cayó mejor al cuadro local, debido a ese gol tempranero cuando el reloj marcaba 38” de juego que le permitió manejar el encuentro con la idea que había planeado el Lobo: el cederle la pelota a Argentinos, para presionarlo en la salida. Por esa estrategia que plantó el tripero, el partido se hizo muy cortado y friccionado, con poco tiempo de juego neto.

Sin tantas situaciones claras de cara al arco, el Bicho fue el que más tuvo la pelota pero careció de profundidad en los últimos metros. Un poco por falencias propias y otro tanto por la presión que ejerció Gimnasia a los volantes creativos del conjunto de Berti. Aun así, tuvo el empate en los pies de Raul Bobadilla en el cierre, pero Martín Arias estuvo atento para retener el fuerte remate.

El segundo tiempo fue un monólogo de Argentinos, pero tuvo el mismo problema de falta de definición en los últimos metros. Berti intentó buscar desequilibrio con la entrada de Toledo y Romero, pero el fondo del Lobo se demostró muy firme. Gimnasia realizó un partido brillante en lo defensivo y tuvo un desgaste tan grande que terminó con varios jugadores acalambrados.

Con ese esfuerzo para destacar y bien replegado atrás, el Lobo se llevó los tres puntos en su debut en la Superliga ante Argentinos Juniors, gracias al madrugón que le pegó Victor Ayala a la defensa del Bicho.