Tigre-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

En un partidazo en Victoria, Tigre y San Lorenzo empataron 2-2
En un partidazo en Victoria, Tigre y San Lorenzo empataron 2-2

Las urgencias de Tigre y las dudas que pretende despejar San Lorenzo condimentan el partido que ambos protagonizarán en Victoria desde las 21, por la fecha inaugural de la Superliga bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y por la pantalla de TNT Sports.

En el primero de los casos, la referencia tiene que ver con la preocupante ubicación del conjunto de Cristian Ledesma en la tabla de promedios.

Tigre parte por encima solamente de los dos ascendidos (Aldosivi y San Martín de Tucumán) y los otros amenazados no están cerca, por lo que arrancará obligado a remar contra la corriente, a hacer una buena campaña y a evitar que la presión le juegue en contra.

El combo de cuestiones negativas es grande, y se desactivará únicamente si el equipo logra ensamblarse rápidamente y obtener resultados que de movida le otorguen la confianza que precisa.

San Lorenzo le ganó con lo justo a Racing de Córdoba (1-0) por la Copa Argentina y luego cayó de local contra Deportes Temuco en el choque de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque ese 1-2 que encendió alarmas en el panorama azulgrana se transformó en holgado 3-0 a favor, producto de la protesta presentada por la indebida inclusión de Jonathan Requena, futbolista argentino que actualmente milita en Temuco, pero que había sido registrado por Defensa y Justicia en la primera ronda del certamen.

Claro que más allá de estas cuestiones, la coincidencia en la santa intimidad señala que San Lorenzo tiene que mejorar mucho para alimentar sus esperanzas en los frentes abiertos y en el que se abrirá hoy.

Por el momento, el mensaje que lanzó horas atrás el técnico, Claudio Biaggio, se pintó de esperanza y trató de llevarle confianza y tranquilidad al hincha del Ciclón.

”La ilusión de pelear algún título no nos la va a sacar nadie“, aseguró el Pampa, quien, de todos modos, sabe que su equipo deberá mejorar sus prestaciones futbolísticas.

Las posibles formaciones de los equipos:

Tigre: Gonzalo Marinelli o Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Carlos Luna o Diego Vera, Federico González y Kevin Ramírez. DT: Christian Ledesma.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)
Árbitro: Fernando Espinoza
Hora: 21.00
TV: TNT Sports

Historial: se enfrentaron en 63 oportunidades, de las cuales Tigre ganó 14, San Lorenzo venció en 39 oportunidades y empataron en diez encuentros.