Platense eliminó a Lamadrid y será el rival de River en octavos de final

Platense, último campeón de la B Metropolitana, venció esta noche 1-0 a General Lamadrid (recientemente ascendido a la C) y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2018, donde se medirá ante River.

Nahuel Iribarren, a los 3 minutos del primer tiempo, anotó el gol del “Calamar” en el partido válido por los 16avos. de final, que se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Cabe recordar que Platense venía de eliminar a Belgrano (triunfo 1-0); mientras que el “Carcelero” había dejado en el camino a Banfield por penales (victoria 3-2 tras igualar 1-1).

De esta manera, el “Calamar” y el “Millonario” volverán a verse las caras en un encuentro oficial tras más de 19 años.

El último duelo entre ambos tuvo lugar el 13 de junio de 1999 en Vicente López, donde el elenco de Núñez se impuso por 3-0 en el marco de la fecha 18 del torneo Clausura.

River-Platense es el segundo cruce de octavos de final ya definido, luego de que quedara armado el enfrentamiento entre Newell’s y Atlético Tucumán.

La acción en los 16avos de final continuará el viernes 17 de este mes, día en el que jugarán Deportivo Maipú de Mendoza (del Federal A) y Temperley (descendió a la B Nacional en la pasada temporada), también en Sarandí.