Boca, Independiente y River son los tres equipos más valiosos de octavos de final

Boca Juniors, Independiente y River Plate son los tres equipos más valiosos de los octavos de final de Copa Libertadores según indicó un informe publicado por “Transfermarket”, que elaboró un ránking entre los 10 clubes de mayor valor que se encuentran disputando dicha instancia.

El xeneize es quien lidera la tabla, con un valor de mercado de 111,5 millones de euros y unos 130 millones de dólares. La enorme jerarquía de su plantel, sumado a los importantes refuerzos, lo dejan en primera posición con comodidad.

Sorpresivamente, el escolta es el Rojo de Avellaneda, que vale unos 89,05 millones de euros y mantiene una diferencia de casi diez con el conjunto de Núñez, quien completa el podio con 80,45 millones.

Luego aparecen los brasileros como Flamengo, que valuado en 79,03 millones es el más caro de dicho país; seguido de cerca por Palmeiras con una tasación de 73,70 millones. Gremio (71,80 millones), Santos (62,60 millones), Cruzeiro (57,55 millones) y Corinthians (52,40 millones) son los que continúan la lista.

Un poco más alejado, aparece otro equipo argentino: Racing Club. Los dirigidos por Eduardo Coudet cuentan con una cotización de 44 millones de euros, poco más de la mitad que su rival River. Es que claro, debido a la venta de Lautaro Martínez, el plantel académico ha perdido valor.