Aprueban financiamiento para un proyecto ovino en nuestra ciudad

Aprueban financiamiento para un proyecto ovino en nuestra ciudad
Aprueban financiamiento para un proyecto ovino en nuestra ciudad

El programa se aplicará en otros 29 municipios del territorio bonaerense, que demandarán un financiamiento de 18,5 millones de pesos. 


Mientras la producción de la carne ovina en la provincia de Buenos Aires creció un 16% respecto de 2017 alcanzando las 1.672 toneladas, el Ministerio de Agroindustria bonaerense aprobó 50 nuevos proyectos productivos ovinos en 30 municipios de la provincia, que demandarán un financiamiento de $ 18,5 millones.

Los proyectos aprobados están destinados a incorporar entre 3.700 y 4.000 ovejas de majada general al sistema productivo, retener 2.107 corderas, 132 carneros PDP y PPC, más de 15.000 metros de alambrados fijos y eléctricos y terminación de instalaciones para un frigorífico, como también insumos para tambos ovinos.

En nuestra ciudad, el proyecto aprobado fue el de Bengolea Hermanos, para el armado de 762 metros de alambrado y retener 180 corderas raza Merino. El objetivo principal de su proyecto es mejorar la recría de los corderos post destete a fin de reducir perdidas por mortandad y alcanzar más rápidamente el peso de faena de un cordero más pesado con una buena recría de las borregas.

Otros municipios beneficiados son: Las Flores, Benito Juárez, Ayacucho, Azul, Belgrano, Tordillo, Mar Chiquita, Cañuelas, Coronel Pringles, Magdalena, Bragado, Pehuajó, General Viamonte, Trenque Lauquen, Balcarce, Tres Arroyos, Lobería, Coronel Dorrego, General Alvarado, San Cayetano, Puán, Villarino, Tornquist, Patagones, Coronel Rosales, Guaminí, Saavedra, La Plata y Ramallo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here