Revés judicial para Claudia Villafañe en una de sus causas contra Diego Maradona

Finalmente, la Justicia de Miami rechazó el pedido de Villafañe de trasladar la causa de la compra de los departamentos a la Argentina. La corte mantuvo lo que dijo el juez en primera instancia y determinó que la acusación del “Diez” no prosperaría debido a que ya transcurrió el plazo de prescripción en nuestro país.

“El fraude se cometió en Miami y la ruta del dinero está más que clara. Las sociedades, los departamentos que se compraron, las cuentas siguen siendo investigadas por la Justicia norteamericana y así seguirá siendo”, dijo Matías Morla, el abogado de Diego.

“Mientras tanto en Argentina se sigue investigando a Claudia por evasión”, agregó el letrado.

A partir de esta resolución, se abre una etapa nueva en la investigación ya que comienza la etapa del descubrimiento de los hechos. “Vamos a pedir oficios a todos los bancos y que se cite a declarar a los inquilinos y, además, pediremos la declaración de Claudia Villafañe. Esta resolución no solo nos da la razón a nosotros, sino que nos permite avanzar en la evolución de las pruebas que era lo que por ahora estaba trabado”, destacó el defensor de Maradona.

“Ahora entramos en una etapa muy importante y es el aporte de las pruebas y para eso desfilarán muchas personas por la Justicia norteamericana. Siempre dije lo mismo, no hay causas cerradas, Villafañe sigue inhibida y la Justicia sigue adelante con la investigación y hoy es una prueba más de eso”, cerró.