El insólito club en el que Bolt podrá convertirse en futbolista profesional

El insólito club en el que Bolt podrá convertirse en futbolista profesional
El insólito club en el que Bolt podrá convertirse en futbolista profesional

El ex atleta jamaiquino Usain Bolt cumplió su sueño y será futbolista profesional en un club australiano. Es que el Central Coast Mariners confirmó por redes sociales que el nueve veces campeón olímpico será su nuevo jugador por tiempo indefinido.

La incorporación de Bolt se oficializó luego de que el ex atleta superara el período de prueba y de jugar un partido amistoso, en el que participó por 20 minutos ante el sub-19 de Noruega.

El encuentro terminó con la derrota del equipo de Bolt por 1 a 0, quien lució una camiseta con el número “9.58” en honor a su récord mundial de 100 metros. El jamaiquino le puso garra y trató de aprovechar su velocidad. Pidió continuamente la pelota y hasta tuvo la chance de empatar el encuentro.

El deportista reconoció que se había “divertido” en su debut, agradeció el apoyo de la hinchada y de sus compañeros y admitió que salía un poco frustrado por no haber metido un gol.

“Estoy muy contento por llegar a Australia y quiero agradecerle a todos en Central Coast Mariners por darme esta oportunidad. Ha sido mi sueño jugar al fútbol profesional y sé que para eso hace falta mucho trabajo duro y entrenamiento, pero quiero hacer un impacto en la A-league. Cuando hable con Mike Mulvey el me comentó claramente cuáles son las ambiciones del equipo para esta temporada. Espero poder conocer a mis compañeros pronto y aportar mi grano de arena para lograr llevar a los Mariners a lo más alto”, son las palabras que recoge el club del multicampeón sobre la pista.

El CEO de Central Coast Mariners, Shaun Mielekamp, dio la bienvenida a la oportunidad que se presenta al tener uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

“Nuestro objetivo es ser la marca deportiva más innovadora, entretenida y con mentalidad comunitaria en Australia, esta es nuestra ventaja competitiva”, dijo Mielekamp.