Sampaoli: dónde pasa sus días y qué va a hacer con su futuro

Sampaoli: dónde pasa sus días y qué va a hacer con su futuro

La Selección Argentina no tendrá técnico hasta el 2019 luego del despido de Jorge Sampaoli, tras el frustrante Mundial de Rusia 2018 pero, ¿qué hace en sus días el casildense? La primera respuesta que surge a la pregunta es que está desempleado.

A pesar de estar desocupado dinero no le falta, ya que arregló una recisión de contrato con la AFA por 1.550.000 de dólares (a pagar en siete cuotas). Esa no sería la única fuente de dinero de Sampaoli, ya que según el portal Infobae, en su viaje a Chile a fin de mes de julio compró dos departamentos en el glamoroso barrio Las Condes de Santiago de Chile.

El dinero para la operación lo obtuvo de una mansión que mandó a construir en su época al mando de la Selección chilena, que puso en alquiler cuando partió rumbo a Europa y ahora decidió vender.

El último fin de semana se lo vio en su provincia natal Santa Fe, en la localidad de Roldán. Allí, a 20 kilómetros de Rosario, el dueño de una carnicería reconoció al entrenador y le pidió una foto.

El futuro de Sampaoli

Luego de su traspié con el combinado nacional tuvo varias propuestas en el continente. Hubo leves sondeos de las Selecciones de Costa Rica, México y Estados Unidos, las tres oficialmente sin entrenador. También tuvo contactos con el Santos de Brasil, el sondeo más fuerte, que finalmente se decantó por el brasileño Cuca (campeón con Atlético Mineiro de la Copa Libertadores).

El futuro de Jorge Sampaoli estaría en Europa según la preferencia del propio técnico. En el viejo continente estuvo una temporada al mando del Sevilla de España, al cual dejó en zona de Champions League.