Bomberos lapridenses se sumaron al abrazo al Congreso

Bomberos lapridenses se sumaron al abrazo al Congreso
Bomberos lapridenses se sumaron al abrazo al Congreso

El Estado le debe al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios más de 147 millones de pesos, deuda que sumada a otras medidas pone en peligro la vida de los bomberos y la prestación del servicio público. En nuestra ciudad se sumaron con el toque de sirenas y la movilización al Congreso.

Este jueves por la mañana, representantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Laprida, llegaron hasta el Congreso de la Nación, en unidades livianas de traslado de personal, para realizar un abrazo simbólico que es acompañado por un toque de sirenas en varios puntos del país, acción directa que fue decidida en una reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada el jueves 19 de julio.

Entre los reclamos está el pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que no fue liquidado; la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original y que no se modifique la Ley Nacional 25.054 del Bomberos Voluntarios, sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación en el 2014.

La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de los bomberos y la prestación del servicio público en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here