Sabella tiene ganas de volver a la Selección

Sabella tiene ganas de volver a la Selección
Sabella tiene ganas de volver a la Selección

sabella

Luego de lo que se suponía, se abrió una nueva etapa para la Selección Argentina. Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo y se terminó yendo por la puerta de atrás. El conjunto nacional quedó acéfalo: sin DT y sin un proyecto que sustente a un sucesor, por lo que, necesariamente, se deberá construir desde cero. La mejor generación de futbolistas de los últimos 30 años ya está en su ocaso y es necesario mirar hacia adelante.

Los nombres que retumban son Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y, un viejo conocido de la Selección: Alejandro Sabella. Pachorra llegó a lo final del Mundial 2014, lo más alto alcanzado por la generación de futbolistas que tiene a Lionel Messi como estandarte. Lo cierto es que el DT platense está con ganas.

Más candidato del vicepresidente Daniel Angelici que del presidente Claudio Tapia, podría cumplir en un principio la función de manager y entrenador de la selección argentina, y que a mediados de 2019 le ceda el puesto de DT a alguna de las figuritas difíciles, como Diego Simeone o Marcelo Gallardo. Lo concreto es que Sabella no recibió ningún ofrecimiento formal.

“Parece más un deseo de muchos que una realidad: las versiones corren más rápido que los hechos. Yo no tengo información de propuesta alguna”, le aseguró Claudio Gugnali, exayudante de Sabella, a La Nación.

Gugnali habló también de la formación de Sabella: “En este tiempo se debe haber devorado todos los partidos y eso hace que siga actualizado”. Y tampoco duda en sus capacidades: “Alejandro podría realizar cualquiera de las dos tareas que se mencionan porque es una persona preparada y que además posee una virtud que pocos tienen: la docencia. Yo siempre digo que con cinco Sabellas solucionamos todos los problemas del país”.

Y agregó: “Es respetuoso y siempre te va a representar de la mejor manera. No es común encontrar un técnico tan equilibrado y tan educado; que hable cuatro idiomas es un ejemplo de su formación. Si lo llaman, sería un justo reconocimiento para él”.

Según informó el miso medio, su círculo íntimo confirmó dos cuestiones. La primera: que Sabella está bien de salud y está en condiciones de desempeñarse en cualquiera de los dos papeles, tanto de entrenador como de manager. La segunda: lo seduce la idea de volver a trabajar.

Sin embargo, antes de dar una respuesta definitiva, Sabella necesita conversar. Jamás daría el “sí” antes de conocer cuál es el escenario e interiorizarse a fondo sobre cuál es el norte que tiene la AFA.