Totti llenó de elogios y presión a Javier Pastore: “Necesitabamos un jugador así”

Totti llenó de elogios y presión a Javier Pastore: “Necesitábamos un jugador así”
Totti llenó de elogios y presión a Javier Pastore: “Necesitábamos un jugador así”

FROSINONE, ITALY - JULY 20:  Javier Pastore of AS Roma looks on during the Pre-Season Friendly match between AS Roma and Avellino at Stadio Benito Stirpe on July 20, 2018 in Frosinone, Italy.  (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Javier Pastore regresó a Italia en búsqueda de protagonismo y el rendimiento perdido que le posibilitó estar en la Selección Argentina. El Flaco llegó a uno de los clubes más importantes del Calcio como la Roma y su máximo idolo Francesco Totti, quien se retiró la temporada pasada, lo llenó de elogios y lo cargó de presión.

“Espero estar a la altura de las palabras de Totti y ayudar al equipo a hacerlo bien”, fue la respuesta del cordobés ex Huracán.

Las palabras de Il Capitano fueron más que elogiosas: “Es superior a la media, un gran jugador y estamos contentos de tenerlo con nosotros. Esperamos asistencias y goles, pero hay debe asumir la responsabilidad, tiene el carácter adecuado”.

Pastore dejó el París Saint Germain, una plantilla plagada de estrellas, en búsqueda de sentirse otra vez importante en su puesto de enlace: “Tácticamente, debo ser bueno para ayudar al equipo a defenderse. Incluso en París jugué muchas veces desde el medio […] Jugaré detrás de los delanteros como había hablado con el entrenador en mi llegada. Él puede decidir cambiar el sistema de juego de acuerdo con el equipo al que nos enfrentamos”.

Respecto a los objetivos, Pastore le apuntó a la Liga de Campones, torneo en el que la Roma dio el batacazo en la edición anterior dejando afuera a Barcelona en cuartos: “Tenemos que ver qué equipos jugaremos en el grupo, pero nuestro objetivo es ganar. Jugamos por esto, no para participar “.