Leo Mayer cayó ante Basilashvili en la final del ATP de Hamburgo

Leo Mayer cayó ante Basilashvili en la final del ATP de Hamburgo
Leo Mayer cayó ante Basilashvili en la final del ATP de Hamburgo

mayer

El tenista argentino Leonardo Mayer (n°36) no pudo hoy renovar su monarquía en Hamburgo al caer en la final del ATP 500 por 4-6, 6-0 y 5-7 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (n°81). El yacaré había conquistado en dos ocasiones consecutivas el torneo alemán, pero esta vez no pudo defender su título.

El partido, que fue el primero entre ambos en el circuito profesional, se extendió durante dos horas y 10 minutos. Fue un juego cambiante que mantuvo un ritmo pendular hasta último momento por las intermitencias entre uno y otro jugador. La clave fue que el argentino, a diferencia de su rival, no sacó todo el provecho posible de las oportunidades de quiebre que generó: sólo ganó tres de ocho, mientras que el nuevo campeón ganó dos de las cuatro que tuvo.

basi

Así y en los pequeños detalles fue como el giorgiano logró sacar diferencias en el primer set. En el segundo, el argentino fue una máquina y estampó un 6-0 formidable, pero ese rendimiento lo cansó fisicamente al Yacaré que sintió el rigor en el set final.

El argentino es todo un especialista en tierra alemana pese a que hoy no logró defender su reinado. En la tierra batida de Hamburgo ganó los dos títulos que tiene en su carrera tras vencer en 2014 al español David Ferrer (6–7(3), 6–1, 7–6(4)) y en 2017 al alemán Florian Mayer (6-4, 4-6 y 6-3).