Así brilló Arthur, el nuevo Xavi del Barcelona

Así brilló Arthur, el nuevo Xavi del Barcelona
Así brilló Arthur, el nuevo Xavi del Barcelona

arthur

En Barcelona ha quedado un muy buen sabor de boca tras el encuentro que marcó el debut del brasileño Arthur en el equipo. Con el cuatro en la espalda y ocupando la posición de interior derecho, no tardó en hacerse cargo de administrar los ataques y le puso el broche de oro a su actuación con un golazo.

A pesar de que los blagranas fueron mejores a lo largo del encuentro, los de Tottenham aprovecharían las rotaciones del equipo culé en el complemento y en apenas dos minutos, entre los 73 y los 75, lograrían la igualdad con tantos de Song y N’Koudou.

Sería entonces desde la definición del punto de penal que Barcelona podría consumar su victoria en los Estados Unidos.

Pero no será de la victoria ni del encuentro, sino de Arthur, el flamante refuerzo de lo que que hoy se está hablando en todos los rincones de España, y es que su parecido en cuanto a movimiento a Xavi Hernandez, asusta.

Uno de lo que los notó fue su compatriota, Rafinha que dijo lo siguiente a la hora de dedicar unas palabras al futbolista brasileño que se presentó con carnet de crack: “No me gusta comparar, pero tiene ese toque de Xavi. La forma que toca el balón. Es una gran contratación para el Barcelona”, expresó.

Los toques de calidad del brasilero ya se habían visto en el Gremio, lugar donde atrajo la mirada de varios gigantes europeos, pero quien finalmente Barcelona se anticipó al resto para quedarse con un jugador con mucho potencial a futuro.