Se develó el misterio de la histórica foto del Estudiantes campeón del mundo

Se develó el misterio de la histórica foto del Estudiantes campeón del mundo
Se develó el misterio de la histórica foto del Estudiantes campeón del mundo

edlp campeon

El 16 de octubre de 1968 se cumplirá el aniversario número 50 del momento más importante en la historia de Estudiantes de La Plata: la obtención de la Copa Intercontinental frente a Manchester United, en Old Trafford. Es por eso que desde la institución pincharrata lanzaron una iniciativa para encontrar a un (por entonces) niño que apareció junto a Mariano Mangano y Osvaldo Zubeldía en la memorable foto de los festejos en 1 y 57.

Tras varias semanas de búsqueda incesante por toda la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de encontrar al famoso muchacho medio siglo después, finalmente la investigación llegó a su fin. Según informó el sitio oficial del León, se trata de Ramón Oscar Alberto Suárez, más conocido como Tachuela, quien falleció hace 16 años.

Sus hijos Silvia, Marcos y Oscar, confirmaron que el personaje de la simbólica foto era su padre y fueron recibidos en el Country Club de City Bell por el presidente Juan Sebastián Verón. Allí compartieron un emotivo diálogo y se reencontraron con la réplica de dicho trofeo.

edlp

“Fue lo más lindo que le pasó en la vida y lo que más feliz lo hizo, ser la mascota de Estudiantes, haber estado en ese momento con la copa, en la cancha cuando volvieron de Inglaterra. Lo fueron a buscar y dieron la vuelta olímpica con él”, coincidieron los herederos de legado albirrojo.

“Para nosotros, estas historias más allá de los logros nos acercan a lo que somos y a la idiosincrasia que tiene el club del trabajo, de tratar de superarse y la exigencia propia de querer crecer”, sostuvo el máximo mandatario de Estudiantes.