Insólito: habrá controles de antidoping en el Mundial de FIFA 18

Insólito: habrá controles de antidoping en el Mundial de FIFA 18
Insólito: habrá controles de antidoping en el Mundial de FIFA 18

doping

La eWorld Cup que se disputará en el O2 Arena de Londres del 2 al 4 de agosto ya es una rareza para los fanáticos del fútbol del mundo real. Pero la FIFA, siempre lista para acaparar nuevos mercados, organiza torneos mundiales de videojuegos (PlayStation y XBox) desde 2004.

Por eso, la federación reguladora mundial aplicará a partir de este año un control obligatorio de anti doping para los directores técnicos y los jugadores que disputen la final del campeonato del Mundo virtual en la Playstation, la Xbox o la computadora.

Desde el ente informaron de la novedad en su sitio oficial “como parte de la continua profesionalización del eMundial”. Tantos los jugadores como los DTs tendrán que adherir al Código Disciplinario de la FIFA y a su Código de Ética.

El anti doping, en este caso, va desde las drogas hasta los estimulantes, y cualquier caso positivo será revisado por el mismo cuerpo judicial de la FIFA que interviene en el Mundial de carne y hueso. Además de los controles anti doping se implementará el monitoreo de las apuestas antes y durante en partido para evitar que se manipulen los resultados.

El torneo reparte 400.000 dólares en premdios: 250mil para el campeón, 50mil para el segundo, 20mil para los semifinalistas, 10mil para los cuartofinalistas y 2.500 para los que queden eliminados en octavos de final.