Marcelo Gallardo cumplió cuatro años al mando de River

Marcelo Gallardo cumplió cuatro años al mando de River
Marcelo Gallardo cumplió cuatro años al mando de River

1521084390_392296_1521084490_noticia_normal

Marcelo Gallardo cumplió cuatro años como entrenador de River Plate. No pudo celebrarlo por mucho tiempo porque se encuentra preparando lo que será el partido de mañana por Copa Argentina, misma competencia en la que debutó el 27 de julio de 2014 frente a Ferro.

En este tiempo, el Muñeco tuvo buenos momentos de alto nível futbolístico -como lo fueron sus primeros meses en el torneo local- y bajones muy marcados -el más recordado luego de la obtención de la Copa Libertadores que se extendió hasta el Mundial de Clubes-. Sin embargo, el legado de Gallardo en el club es la identidad que pudo forjar.

Desde las redes sociales del club le mandaron las felicitaciones por el aniversario:

En sus distintos equipos insertó inteligencia y equilibrio, que se vieron en los formatos mano a mano; y el carácter que él mismo tiene en su personalidad, que llevaron a River a los planos internacionales y tachar un sinfín de pagarés en tiempo récord desde su vuelta a Primera División.

Ocho títulos son los que consiguió en Nuñez, los más recordados son la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, ambas con un denominador común: en ambos torneos eliminó a Boca (semifinal y octavos, respectivamente).

Mañana jugará la Copa Argentina, certamen en el que River es bicampeón de la mano del Muñeco.