Sampaoli, en la órbita de dos importantes equipos de Brasil

Sampaoli, en la órbita de dos importantes equipos de Brasil
Sampaoli, en la órbita de dos importantes equipos de Brasil

Sampaoli

Apenas diez días después de que se oficializó su desvinculación del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli ya cuenta con dos ofertas para continuar su carrera profesional como entrenador en Brasil.

El DT que condujo a la Selección en el Mundial de Rusia 2018 fue sondeado por emisario de Santos y Corinthians, según confirmó un asesor de prensa del entrenador a la agencia de noticias DPA.

Los dos equipos paulistas atraviesan un pobre presente en el Brasileirao. Corinthians, vigente campeón del Brasileirao y del Campeonato Paulista, marcha octavo en el actual certamen, en el que ha tenido un andar muy irregular.

El Timao tiene como entrenador desde hace dos meses a Osmar Loss, quien era ayudante de Fábio Carille y tomó las riendas del equipo cuando el DT partió al Al Wehda de Arabia Saudita. Desde entonces, el campeón ganó dos partidos, empató dos y perdió cuatro.

Más pobre es el presente de Santos, que marcha 15° en el Brasileirao y se ubica a apenas un punto de los puestos de descenso. La mala marcha del equipo provocó que la dirigencia despidiera el lunes al entrenador Jair Ventura.