Junior-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

Junior-Lanús: horario, TV, formaciones e historial
Junior-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

Copa

Lanús tratará de hacer valer la ventaja conseguida en la ida (1-0) cuando visite a Junior en Barranquilla con el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña a las 21.45 (hora argentina).

Lo reconoce el propio técnico tiburón, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña: Junior tiene una deficiencia en la ofensiva tras la salida al fútbol brasileño del extremo Yimmi Chará.

El movedizo atacante anotó seis goles y cuatro asistencias el semestre pasados. Aunque no son números superlativos, sus movimientos en la cancha fueron fundamentales para que los rojiblancos fueran el segundo cuadro más goleador en el torneo Apertura colombiano.

“En los entrenamientos hemos mezclado mucho para mirar cosas, pero hay temas que debemos resolver rápidamente porque lo notamos en la pretemporada y ahora”, aseguró el DT.

En sus dos salidas oficiales en el segundo semestre, los barranquilleros no han anotado. Cayeron hace una semana 1-0 con Lanús y empataron sin goles con el Bucaramanga en su estreno en la liga local el fin de semana.

En el duelo de vuelta contra los argentinos Comesaña espera que se despierten Teófilo Gutiérrez, el estandarte adelante, y Luis Carlos Ruiz para darle vuelta a la serie.

Además de apelar al calor y apoyo del hincha en Barranquilla, los colombianos necesitarán un cuadro equilibrado para remontar un marcador asequible. “Es una cancha que siempre se le hace difícil a todos los rivales”, advirtió Gutiérrez.

En defensa, pese a la salida del zaguero Jorge Arias al Olimpia de Paraguay, Junior parece haber encontrado solidez. Y una de las claves ha sido la titularidad del portero José Luis Chunga por encima del referente y capitán, el uruguayo Sebastián Viera.

Los orientados por Ezequiel Carboni, en tanto, llegaron a la ciudad caribeña el sábado para intentar aclimatarse a su calor y humedad. En su delegación no hay mayores novedades respecto al equipo victorioso en Argentina.

Los posibles formaciones de los equipos:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Iván Rivas, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Avelino Comesaña.

Lanús: Esteban Astrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Germán Denis y Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Juez: Wilton Sampaio (Brasil)
Hora: 21.45
TV: Fox Sports

Historial: será el segundo encuentro entre ambas instituciones. Solo se enfrentaron en una ocasión en torneos Conmebol. Fue el martes de la semana pasada con triunfo de Lanús 1-0 con gol de Rolando García Guerreño.

El local recibió once veces a equipos de la Argentina (cinco triunfos, tres empates y tres derrotas). Por su parte, el visitante fue derrotado las dos veces que visitó a equipos colombianos.

La primera de ellas fue 1-0 ante Independiente Santa Fe, pero se consagró campeón de la Copa Conmebol 1996, ya que había ganado 2-0 el partido de ida. La otra fue ante Deportivo Cali (2-1) por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2014.