Atlético Tucumán venció por 1-0 a Tristán Suárez y avanzó a la siguiente fase

Atlético Tucumán venció por 1-0 a Tristán Suárez y avanzó a la siguiente fase
Atlético Tucumán venció por 1-0 a Tristán Suárez y avanzó a la siguiente fase

DivarT1X4AcRRef

Atlético Tucumán venció hoy 1-0 a Tristán Suárez en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En un partido en el que le costó plasmar la diferencia de dos categorías que lo separa de su rival, el Decano se impuso con un tanto de Leandro Díaz.

El primer tiempo fue parejo, porque Atlético no logró un juego colectivo aceitado ni que sus jugadores de ataque pesaran en el área rival.

Es más, la primera chance de riesgo real fue para los dirigidos por Daniel Bazán Vera, con un cabezazo de Juan Martín a los 33 minutos de juego que se estrelló contra el palo derecho de Alejandro Sánchez.

Si bien había tenido tibias aproximaciones antes, recién a los 38 pudo haberse adelantado el Decano, pero el violento remate que sacó Díaz dentro del área fue directo hacia las manos del arquero Roberto Jara.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron más decididos a buscar el partido, y a los 8 minutos lo tuvo Luis Rodríguez con un cabezazo que encontró nuevamente bien parado a Jara.

Dos minutos más tarde, Rodrigo Aliendro probó desde afuera y fue el poste derecho el que le ahogó el grito de gol.

Pero de a poco se fue animando nuevamente el equipo bonaerense, que tuvo su oportunidad a los 31 con un tiro libre de Claudio Galeano desde la izquierda que se fue cerrando y obligó a Sánchez a sacar la pelota por encima del travesaño.

La llave para abrir el marcador estaba guardada en el banco del equipo tucumano, porque a los 34 el ingresado Tomás Cuello encaró por izquierda, dejó en el camino a Emiliano Carrasco y metió la pelota hacia el punto del penal, desde donde Díaz puso el 1-0 con un zurdazo bajo.

A pesar de los cambios ofensivos que realizó Bazán Vera sobre el final, el resultado no se modificó.

En la próxima instancia, Atlético enfrentará al vencedor del cruce entre Huracán y Victoriano Arenas, que se dará el próximo miércoles.

Fuente: IAM Noticias