¿Qué va a pasar con el futuro de Fernando Gago?

¿Qué va a pasar con el futuro de Fernando Gago?
¿Qué va a pasar con el futuro de Fernando Gago?

Gagoguillermo167

Fernando Gago se volvió a lesionar en el último tramo de la pretemporada. La información oficial es un desgarro; sin embargo, la cabeza del jugador y el estado de ánimo juega un papel fundamental en estos casos. Por eso desde el Xeneize se especuló con que el mediocampista diga basta en su carrera.

Quien habló de este tema fue nada más ni nada menos que Daniel Angelici, Presidente de Boca: “Es un jugador que yo quiero mucho, tengo una muy buena relación. Me tengo que sentar a charlar con él, viene sorteando varias lesiones”.

Con 32 años, en las últimas temporadas sufrió varias lesiones de gravedad. Desde su vuelta al fútbol argentino en Vélez, Gago no tuvo muchas participaciones producto de malas condiciones físicas y desgarros. Ya en su etapa en el Xeneize, comenzaría su primer calvario: en el superclásico del 2015, sufrió la rotura del tendón de aquiles.

La misma lesión se volvió a repetir, también contra River. Después de eso jamás volvería a tener una verdadera continuidad. Su última lesión de gravedad fue en las Eliminatorias del último Mundial con la Selección Argentina, en el partido frente a Perú en La Bombonera.

Ahora, con la recuperación hecha no lo quisieron apurar en el tramo final del torneo -donde Boca era puntero con tranquilidad- y comenzó desde cero la pretemporada, pero por un desgarro se volverá antes de Estados Unidos.

Ante esta situación, Angelici sabe que debe lidiar con un problema grave, a pesar del afecto que le tenga al jugador: “Cada vez que se le pone un entrenamiento duro enfrente se va desmoralizando”.

El capitán natural de Boca hablará con Angelici, aunque también deberá hacer lo mismo con el técnico Guillermo Barros Schelotto. Por lo pronto, Pintita ya está descartado para la ida de la Copa Libertadores.