Murió Adrian Cronauer, el locutor que inspiró “Good Morning, Vietnam”

Murió Adrian Cronauer, el locutor que inspiró “Good Morning, Vietnam”
Murió Adrian Cronauer, el locutor que inspiró “Good Morning, Vietnam”

Los programas radiales de Cronauerel fueron fuente de inspiración de la reconocida película “Good Morning, Vietnam”.

El conductor, fue uno de los escritores de la historia original del film que fue protagonizado por Robin Williams, y con el cual, estuvo nominado al Oscar.

De acuerdo a lo informado por una funeraria de la localidad de Virginia, Cronauer falleció a los 79 años de edad. El locutor, condujo el programa Dawn Buster entre 1965 y 1966 y de allí, surge su famosa frase “Good morning, Vietnam”, la cual permitió crear la historia de la película que lleva el mismo nombre y que fue estrenada en 1987.

La película “Good morning, Vietnam” narra la historia de Adrian Cronauer interpretado por Robin Williams, quien es disc – jockey de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y es enviado a Vietnam para entretener a los soldados. Sin embargo, luego de hacer comentarios que no fueron considerados “políticamente correctos”, es expulsado. Si bien los soldados piden por su regreso, la expulsión resulta definitiva.

El locutor que falleció en Estados Unidos, trabajó como asesor confidencial para el subsecretario de Defensa entre 2001 y 2009, a su vez, representó a la oficina de prisioneros de guerra y desaparecidos en combate en reuniones del Pentágono.

Luego del servicio militar, Cronauerel trabajo como locutor de televisión y radio, además, dio clases en la universidad.

Fuente: Clarín.