La Copa de la Superliga surge como novedad para el 2019

La Copa de la Superliga surge como novedad para el 2019
La Copa de la Superliga surge como novedad para el 2019

mariano elizondo

La Superliga presentó el fixture de su nuevo campeonato y además, su máximo dirigente Mariano Elizondo, dio a conocer como novedad para el 2019 a la Copa de la Superliga. Esta futura competencia contará con la participación de todos los equipos de la primera división, al igual que como sucede en Inglaterra con la Copa de la Liga (ex Carling Cup).

Allí los clubes se enfrentarán a modo de eliminación directa, sin embargo habrá seis que comenzarán directamente en los octavos de final. ¿Cómo se elige esto? Los que empiecen más tarde serán los que hayan finalizado entre la primera y sexta posición del campeonato.

Los cruces serán de ida y vuelta donde el mejor posicionado definirá de local, a diferencia del encuentro final que se jugará en una cancha neutral. Vale destacar que el campeón recibirá una plaza para jugar la Copa Libertadores 2020.

La idea de dicho certamen es que se juegue una vez finalizado la temporada que está en vigencia y servirá para completar el calendario en la previa a la Copa América de Brasil 2019. Es decir, que la fecha de inicio sería el 14 de abril del próximo año.