Comenzó a trabajar la mesa distrital del COPRET en Laprida

Comenzó a trabajar la mesa distrital del COPRET en Laprida
Comenzó a trabajar la mesa distrital del COPRET en Laprida

Se realizó en nuestra ciudad la primera reunión del año 2018 con importante participación institucional.

El pasado miércoles 11 de julio se realizó en instalaciones del Complejo Educativo Municipal, la primera reunión de COPRET del presente año, convocada por el Subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo de la Municipalidad de Laprida,  CPN Fernando Vecini quien cumple con el rol de Secretario de la mesa Distrital del COPRET. Participaron de la misma la Directora de Educación Municipal Paula Cruz, la Inspectora Jefe Distrital Patricia Desiderio, el Inspector de Educación Agraria Gustavo Arrillaga, los directores de las instituciones educativas que conforman la mesa distrital, ISFDyT N° 92, Escuela Técnica N° 1, Escuela Secundaria N°1, Escuela de Educación Especial N° 501, Centro de Formación Profesional N° 401, Escuela de Adultos N° 701, representantes de los gremios FEB y UPCN, también INTA Laprida y la Cámara de Comercio.

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo es un órgano de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Su función es articular y desarrollar estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo.

Las mesas Distritales de Educación y Trabajo son espacios de debate donde representantes del sistema educativo, del sector socio productivo y del estado provincial y municipal, definen estrategias para adecuar la oferta de capacitación en el desarrollo local y regional.

Entre las actividades que se pueden realizar a nivel distrital, se encuentran las siguientes:

-Analizar la oferta educativa, carreras, tecnicaturas y cursos.

-Relevar las solicitudes de equipamiento escolar.

-Supervisar la documentación de las Prácticas Profesionalizantes.

-Informar periódicamente al Copret las novedades de cada Mesa.

En esta ocasión los temas abordados fueron: la elección de carrera de la Universidad Provincial del Sudoeste, sistema de pasantías y prácticas profesionalizantes (dificultades y procedimientos que deben realizarse para concretarlas), se dan a conocer los diferentes programas con los que trabaja la oficina de empleo municipal y se realiza un análisis de la distribución de la matrícula del último año de las Escuelas Secundarias de Laprida.

En esta reunión quedó establecido que la mesa distrital se reunirá mensualmente para ir abordando diferentes temáticas que involucran al Sistema Educativo y el sector productivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here