Murió un histórico “Susano”

Murió un histórico “Susano”
Murió un histórico “Susano”

Uno de los primeros “susanos”, Rafael Blanco murió ayer 17 de julio. Si bien había adquirido fama como uno de los asistentes de Susana Giménez en ¡Hola Susana!, Blanco tenía una extensa carrera en el mundo del espectáculo como actor y bailarín.

En aquel ciclo que salía al aire cada mediodía, Blanco se desempeñó como uno de los secretarios de la diva junto a Karina K, quien luego forjó una gran trayectoria en teatro, y también Cristina Victorel, Robertino Loras, Daniel Aguilar y Alejandra Suárez.

A lo largo de su carrera, Rafael -una persona muy querida en el medio- participó en diversos espectáculos teatrales. Algunos con la diva, como La mujer del año y Sugar; también Los Susanos son el show, que derivó del programa gracias al alto rating. Además, estuvo en La inhundible Molly Brown, Amor sin barreras, Arráncame la risa, Los dorados últimos años, Las aventuras de Paloma y Frutillitas, entre varios más.

Además del ciclo de Susana, en la pantalla chica Rafael fue bailarín de diversos shows musicales, entre los que se destacan Las mil y una de Sapag, La revista del domingo, El Palacio de la Risa (con Antonio Gasalla) y La noche de Andrés. Mientras que en el cine, se destacó en los filmes Los esclavos felices, Tango bar y la recordada Cenizas del paraíso, con Héctor Alteiro, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Leticia Bredice.

Rafael Blanco y Carmen Barbieri habían sido compañeros en teatro de Revista

Durante su carrera artística, Rafael se destacó en muchas revistas porteñas y también fue coreógrafo en la obra infantil Alicia en el país de las re-maravillas. Uno de sus últimos trabajos fue en la comedia Puercas, lo que no se dice, que en 2014 se montó en Mar del Plata: recibió un premio La Perla, otorgado por periodistas locales, como mejor espectáculo de teatro independiente”. Desde entonces, Blanco hacía animaciones privadas con un personaje llamado Milva.

Foto principal: Ratingcero