Lanús-Junior: horario, TV, formaciones e historial

Lanús-Junior: horario, TV, formaciones e historial
Lanús-Junior: horario, TV, formaciones e historial

Copa

Lanús, en plena renovación luego de haber sido finalista de la Copa Libertadores de América 2017, recibirá hoy al Jnuior de Barranquilla (Colombia) en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018, tras el parate por el Mundial de Rusia.

El encuentro se disputará en el estadio “Néstor Díaz Pérez” de Lanús a partir de las 21:45, arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Roberto Cañete, y televisado por Fox Sports.

El “Granate”, que mantiene a Ezequiel Carboni como entrenador, busca una buena ventaja para ir con tranquilidad a la revancha, que se jugará en Barranquilla el martes 24 de julio.

Lanús viene de dejar en el camino al Sporting Cristal, al que superó con un marcador global de 5-4, ya que lo venció por 4-2 como local y perdió por 2-1 en Lima.

De su lado, Junior accedió a esta etapa como uno de los ocho terceros provenientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el Grupo H de la Libertadores quedó detrás del Palmeiras y de Boca Juniors, que lo superó en la tabla en una dramática última fecha.

Luego de perder la final de la Copa Libertadores del año pasado, Lanús sufrió el éxodo de varios de los integrantes de aquel equipo.

Cumplió una tarea discreta en la Superliga Argentina, aunque le alcanzó para superar la primera eliminatoria de la Sudamericana, donde fue campeón en 2013.

Mientras espera por la resolución de la negociación de su arquero titular Esteban Andrada, Carboni pretende ensamblar un equipo compacto, para reposicionarse en los primeros planos.

Del otro lado, Junior ya viajó a Buenos Aires con un plantel integrado por 19 jugadores, entre ellos Teófilo Gutiérrez, de recordada trayectoria en el fútbol argentino, y que incluso tuvo un paso muy breve por Lanús, con el que jugó la Copa Libertadores- 2012.

Una de las novedades en la visita es la presencia del mediocampista Iván Rivas, recientemente incorporado, mientras que todavía no se sumará el defensor Eder Castañeda, proveniente del América de Cali.

Las posibles formaciones de los equipos:

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Diaz, Fernando Coniglio y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Jhony González; Teo Gutiérrez o Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)
Hora: 21:45.
TV: Fox Sports.

Historial: será el primer encuentro entre ambas instituciones. El local ganó las dos veces que recibió a equipos de Colombia por torneos de Conmebol; a Independiente Santa Fe 2-0 (Copa Conmebol 1996) y Deportivo Cali (2-0 -Libertadores 2014).

Por su parte, el visitante nunca pudo ganar en la Argentina, con diez derrotas y un único empate: Boca Juniors 1-1 (Barros Schelotto – Zambrano) en la Copa Libertadores 2001.