¿Vuelve Pekerman a la Selección?

¿Vuelve Pekerman a la Selección?
¿Vuelve Pekerman a la Selección?

Pekerman

Luego de la salida de Jorge Sampaoli como DT de la Selección, comenzaron a barajarse toda clase de nombres para reemplazarlo, desde Marcelo Gallardo a ¡Pep Guardiola! Dentro de la nómina de posibles opciones está un viejo conocido del seleccionado nacional: José Pékerman.

Se dijo primero que la idea era repatriarlo como manager general, pero luego se dijo que el objetivo era que sea el nuevo DT. Lo cierto es que hay muchas especulaciones. ¿Qué es lo cierto?

Desde los allegados a la presidencia se dejó filtrar el nombre de Pekerman como apuntado para un posible trabajo integral desde las juveniles hasta la Mayor. Si aceptara tendría una función de jefe de selecciones. Podría ser manager o secretario deportivo. Su objetivo sería encarar un proyecto de trabajo desde las bases para encontrar el rumbo que el fútbol argentino perdió desde hace rato.

Sin embargo aún no se le ofreció nada y está de vacaciones luego del Mundial de Rusia 2018. Y además, debe resolver si acepta seguir al frente de la Selección de Colombia o no renueva contrato (vence el 31 de agosto).

Pekerman se fue de buen modo de la Selección. Dejó una gran imagen en el mejor proceso de trabajo en divisiones inferiores que ha tenido el fútbol argentino entre 1995 y 2001. Y según los allegados al presidente de la AFA el objetivo sería recuperar aquel plan maestro que dio buenos resultados y formó grandes futbolistas.

Allegados a Pékerman dejaron en claro en las últimas horas que José no tiene ninguna decisión tomada sobre su futuro y que se tomará un tiempo para evaluar qué quiere hacer. La idea de la AFA por ahora no es formal por lo que ni siquiera la puede evaluar.