Escándalo de corrupción alcanza a la Liga Pringles de Fútbol

Escándalo de corrupción alcanza a la Liga Pringles de Fútbol
Escándalo de corrupción alcanza a la Liga Pringles de Fútbol

El informe periodístico, en donde se nombraron varias Ligas del Interior -entre ellas la de Pringles- se difundió a través del programa de Alejandro Fantino. El Presidente del Consejo Federal desmintió las versiones periodísticas.

Vergonzosos detalles de la reventa de entradas de AFA en Rusia tomaron fuerza mediante el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino. En base a un informe emitido en primera instancia por el sitio web minutodecierre.com, y un listado en formato Excel con nombres de Ligas del Interior -entre ellas la Liga Pringles- que divulgaron Eduardo Feinmann (A24) y Alejandro Fantino (Animales Sueltos), generaron diversas opiniones sobre un escándalo de reventas de entradas, que posteriormente fueron desmentidas por los protagonistas, entre ellos el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino. “Se gastaron u$s 4,5 millones en la compra de entradas del Mundial” aseguró la web Minuto de Cierre.

Por su parte, el informe del programa de A24 que conduce Eduardo Feinmann reveló que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rentó tickets que adquirió de la Federación Internacional (FIFA) para la Copa del Mundo con la identidad de Ligas del Interior. Allí, acusaron a la institución presidida por Claudio Tapia de utilizar los tickets como “caja negra”, es decir, de revenderlos y quedarse con el dinero.

Como en cada Copa del Mundo, la Federación Internacional (FIFA) le rentó a la AFA ingresos a los estadios para diferentes partidos, en su mayoría de Argentina. Con ellos en su poder, la entidad de calle Viamonte en Capital Federal tiene la potestad de regalarlas o venderlas a quien desee o haya encargado (casi siempre son allegados y/o amigos del poder) porque es una vía oficial y no está prohibido. La irregularidad está en que la AFA habría distribuido esas entradas con el nombre de Ligas del Interior del país sin el conocimiento, consentimiento ni aprobación de ellas.

Alejandro Fantino fue el que terminó de difundir las versiones, en el mismo le pegó muy fuerte a Chiqui Tapia, por el reparto de entradas de protocolo que tenía la AFA para el mundial de Rusia 2018. “Hay cosas realmente extrañas. Esta es la típica ventajita argentina para conseguir entradas. Vos tenías que meterte en la página de FIFA y ver si podías comprar entradas. Estos son vivos y vos son un bolu…”, comentó el conductor de “Animales sueltos”.

En el programa se fueron analizando la cantidad de entradas y los nombres a los que se fueron repartiendo esos tickets. Entre esos nombres, apareció el de “Pringles” y otras Ligas del Interior del país.

Según el medio La Opinión de San Pedro, la AFA utilizó la entidad de las Ligas del Interior de Argentina, entre ellas la de San Pedro, para comprarle entradas a la FIFA. Como los tickets son personalizados, en los mismos se inscribe el nombre de quien lo pidió. Además, se adjunta en dicha página un ticket del encuentro entre Francia y Argentina por los octavos de final del Mundial con el nombre de la Liga Sampedrina.

¿Pudo haber alguno de estos tickets a nombre de la Liga Pringles?

Según lo que se pudo ver en Animales Sueltos, sí. Aparece la Liga Pringles de Fútbol con tickets otorgados, a una persona de apellido “Landau”. En la imagen televisiva se pudo observar por ejemplo la adquisición de una entrada para el partido contra Islandia, y 9 para el cotejo ante Nigeria; por ejemplo.

Inmediatamente se consultó al respecto a las autoridades de la Liga de Pringles, y se pudo saber que el Presidente del Consejo Federal de Fútbol, Pablo Toviggino fue tajante, desmintiendo estas versiones periodísticas. El mismo señaló que los medios periodísticos tergiversaron la información, y aclaró que nadie compró nada de lo mencionado, que se expusieron nombres al azar, sin ningún tipo de respaldo de documentos firmados y mostrando solo imágenes de una computadora.

Fuente: ElOrden

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here