Condenan a un hombre por un caso de abuso sexual en nuestra ciudad

Condenan a un hombre por un caso de abuso sexual en nuestra ciudad
Condenan a un hombre por un caso de abuso sexual en nuestra ciudad

En un juicio abreviado se le aplicó la pena de 9 años de prisión. El hombre se encuentra detenido desde hace ya tres años, alojado en una sede carcelaria de Azul. Los casos se registraron en Olavarría y en nuestra ciudad. 

En el transcurso de los últimos días concluyó, al menos en su primera instancia, el proceso judicial contra un hombre de 36 años que se encuentra acusado de ser el autor de las agresiones sexuales sufridas por una niña hace ya varios años. Todo se dirimió en un juicio abreviado a partir del acuerdo entre las partes de eludir la instancia de audiencias orales y públicas. Tal es así que se canceló la realización de un juicio por jurados que estaba pautado a realizarse próximamente.

Se trata del proceso judicial en contra de Flavio Miguel Olivera, quien fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. Fue por ello que el juez Gustavo Borghi, quien de manera unipersonal representó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Azul, dispuso la aplicación de la pena de 9 años de prisión.

Los hechos que se le imputan, sobre los cuales no se ahondará en detalles para no exponer ni vulnerar tanto la intimidad como la integridad de la víctima, se registraron entre los años 2012 y 2014, tanto en nuestra ciudad como en Olavarría, donde había sido detenido a fines de octubre del 2015 a requerimiento de la fiscal de la causa, la doctora Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Según se logró conocer, una vez culminada la etapa preparatoria de la investigación tanto la víctima como las personas de su entorno prefirieron evitar exponerse y exponer a familiares a las jornadas de audiencia de debate, por lo que las partes llegaron al acuerdo de dirimir todo en un juicio abreviado, que tuvo su resolución en las últimas horas. 

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here