Cómo observó la prensa mundial el triunfo de Francia

Cómo observó la prensa mundial el triunfo de Francia
Cómo observó la prensa mundial el triunfo de Francia

Francia2

Francia consiguió su segunda Copa del Mundo. Hoy, luego de vencer a Croacia por 4 a 2, la selección de fútbol de Francia , “Les Bleus”, se coronó campeona del mundo en el estadio de Moscú.

Los goles los hicieron Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic, en contra, y los festejos se sintieron de este a oeste: en París, cerca de cien mil personas se congregaron junto a la torre Eiffel para ver el partido en pantallas gigantes y celebrar la victoria con bocinazos, banderas francesas rojas, blancas y azules, y explosiones de fuegos artificiales.

El ruido llegó a los medios de Francia y del mundo, que retrataron en sus portales la felicidad de los franceses.

1

“Francia gana el segundo Mundial después de una final animada contra Croacia”, tituló L’Equipe. Veinte años después de su primera coronación en 1998, el equipo obtuvo su segunda estrella del campeonato mundial dominando a su rival en una final alocada en el estadio Luzhniki de Moscú”, escribieron.

2

En tanto, Le Monde resaltó que “¡Los Azules son campeones del mundo!” y que lograron “su segunda estrella”, fue la idea principal de la nota principal.

3

“La Belle Époque”, sentenció por su parte el medio español Marca. Y estimó que el equipo de Deschamps fue “una exhibición de eficacia y potencia” y que se sostuvo por Pogba y Griezmann, “símbolos del músculo y el ingenio”.

4

En Italia, el gran ausente de la Copa del Mundo, el diario La Gazzetta dello Sport escribió que la selección de Francia “conquistó Moscú mejor que Napoleón”. “Zidane ya no está solo en el Olimpo del fútbol francés: deja espacio para Griezmann, Pogba y Mbappé”, concluyó.

5

Otros que le dedicaron sus portadas a la selección francesa fueron alemanes, ingleses y portugueses. El germano Bild tituló “Francia en el trono de fútbol”. “Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappe inspiran a los franceses a la aplastante victoria final de la Copa Mundial en un clásico repleto de incidentes”, analizó el The Sun británico.

6

Los brasileños de Lance destacaron el bicampeonato francés y al trío que todos alaban: Griezmann, Mbappé y Pogba. “Fue la trinidad francesa más representativa del grupo que se sacó bicampeón al equipo. Los tres tuvieron participación de los goles que aseguraron el campeonato para los Bleus”, analizó Lance.

7