Valeria Mazza le ganó un juicio millonario a Yahoo y Google

Valeria Mazza le ganó un juicio millonario a Yahoo y Google
Valeria Mazza le ganó un juicio millonario a Yahoo y Google

Valeria Mazza le ganó un juicio a Google y Yahoo por aparecer en los buscadores y sitios de Internet con contenido sexual y por un uso no autorizado de su imagen.

Así las cosas, la Sala L de la Cámara Civil condenó a los dos gigantes tecnológicos por la vinculación de la modelo con páginas de contenido pornográfico.

El Tribunal consideró que los motores de búsqueda fueron responsables en los daños y perjuicios que le ocasionaron a la modelo por el uso no autorizado de su imagen y por no cumplir con las medidas cautelares que les obligaban a bloquear todos los sitios.

Según cuenta el sitio Diariojudicial, el Tribunal integrado por Victor Liberman, Marcela Pérez Pardo y Gabriela Iturbide revocó el fallo de primera instancia dictado en “Mazza, Valeria Raquel c/ Google Inc. y otro s/ daños y perjuicios” y dispuso que las empresas indemnicen a la modelo con 500.000 pesos, más intereses.

Lo que llamó la atención fue el voto del juez Liberman, quien hizo una cruda crítica al rol de los buscadores y a su defensa a la hora de enfrentar este tipo de demandas.

Liberman explicó: “Desde siempre alegaron estos buscadores que no tienen el control de lo que indexan. ¡Vamos, otra vez! A los efectos de la responsabilidad por daños y lo he dicho antes, se quejan de que no tienen el control del Frankenstein que criaron”.

Por último, el magistrado que votó a favor de la modelo, consideró sobre los buscadores en la web: “Criaron un robot y el robot es inmanejable. El mundo está a merced de algoritmos, de inteligencia artificial, fuera de control”.