Inauguraron el primer laboratorio en la Escuela N°6

Inauguraron el primer laboratorio en la Escuela N°6
Inauguraron el primer laboratorio en la Escuela N°6

En la tarde de ayer se inauguró un nuevo laboratorio en la Escuela N°6 de nuestra ciudad, obra realizada a través del Programa Municipal “Fortaleciendo mi Escuela”. Además se anunció el comienzo de la construcción de una nueva aula.

En la tarde de ayer, jueves 12 de julio, en la Escuela Nº 6 “Hipólito Irigoyen” de nuestra ciudad, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo laboratorio del establecimiento, obra realizada en el marco del programa municipal “Fortaleciendo mi Escuela”. La cual tuvo desde el estado municipal una inversión de 410 mil pesos aproximadamente. Como dato saliente, se anunció la construcción de un nuevo aula para la Escuela.

En el mismo participaron las autoridades de la escuela, su directora Silvina Bedecarras, estando presente además la Consejera General de Educación, Graciela Veneciano y la Inspectora Areal de Educación Primaria, Andrea Del Giorgio. También se hicieron presentes autoridades municipales, encabezados por el Intendente Municipal Alfredo Fisher, el presidente del Concejo Escolar Cristian Sampayo, la presidenta del HCD Marisol Montero Bertolotto, funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, miembros de Asociación Cooperadora de la escuela, padres, vecinos y alumnos.

Fortaleciendo mi Escuela, es un programa municipal que se organiza en función de un relevamiento de necesidades a partir de las cuales se priorizan las mejoras edilicias correspondientes, se evalúan y presupuestan para su desarrollo, es así como se priorizó la construcción de esta obra que hoy estamos inaugurando y que contó con una inversión de $ 410.000.

Fisher remarcaba “desde el estado municipal hemos tomado esta iniciativa como un desafío, dotar a cada escuela de un ámbito donde se pueda trabajar al lado de la ciencia, la posibilidad de experimentar en un laboratorio hace a nuestros pibes un poco más inteligente, saber que las cosas no pasan porque sí, sino que lo que pasa tiene una razón y ellos podrán experimentarlos y vivirlos al lado de sus docentes”.

Destacando la inversión realizada en el ámbito educativo el jefe municipal reflexionaba “es un momento en la vida política del país que no va bien pero el ajuste en educación es lo último que uno tendría que hacer, sino tenemos chicos que vengan con ganas, papás que acompañen con determinación y docentes que tengan una voluntad inquebrantable y hacerlo con dignidad es fundamental” y como muestra de ese compromiso en educación a nivel municipal anunciaba la construcción de un nuevo salón para la escuela “el crecimiento de esta zona de la ciudad ha permitido aumentar la matrícula de la Escuela y también del Jardín 903 y eso nos llevó a determinar la inversión de aproximadamente 500 mil pesos para la construcción de este nuevo aula”.

Además de la construcción de este nuevo espacio, se hizo entrega de un microscopio digital, un televisor de 43” para proyectar imágenes y una pizarra de uso didáctico, recursos indispensables para un mejor aprendizaje de los alumnos de la escuela primaria n° 6 y la escuela técnica n°1.

La Directora del Establecimiento, Silvina Bedecarrás expresaba su agradecimiento al trabajo en conjunto de municipio, Consejo Escolar y cooperadora como así también “estamos muy contentos con esta inauguración del laboratorio, estas actividades las señoritas las hacían en el aula, ahora podrán hacerlo en este lugar, podrán descubrir, observar, experimentar, usar elementos y materiales que nos acercan a la ciencia” para luego agregar “la escuela sigue creciendo, hemos aumentado nuestra matrícula con la construcción de nuevos barrios, hay familia que eligen mandar sus hijos a nuestra escuela y seguiremos trabajando y mejorando nuestras prácticas docentes para que los chicos y la familia estén contentos”.

El corte de cintas fue realizado por el Intendente Municipal Alfredo Fisher junto a la Directora de Educación Paula Cruz, el presidente Consejo Escolar Cristian Sampayo, la Directora de la Escuela Silvina Bedecarras, el Director de la Escuela Técnica Walter Caligiuri, de Cooperadora Alejandra Vega y alumnos de la escuela, siendo bendecido el nuevo espacio por el ministro de la eucaristía José Doartero para luego los presentes recorrer el nuevo laboratorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here