Cuánto cobrará Bélgica si consigue el tercer puesto

Cuánto cobrará Bélgica si consigue el tercer puesto
Cuánto cobrará Bélgica si consigue el tercer puesto

Bélgica

Los jugadores de la selección de Bélgica percibirán una prima individual de 313.000 euros si consiguen vencer a Inglaterra en la final de consolación del Mundial de Rusia que jugarán mañana, un resultado que sería la mejor participación de la historia de los “Diablos” en un torneo mundialista.

Si los “Diablos” caen ante Inglaterra, la prima por el cuarto puesto será de 281.000 euros por jugador, pero a ambas cantidades se le sumarán, sin importar el resultado, 45.000 euros por jugador en concepto de derechos de imagen, según informó hoy el diario belga Le Soir.

Además, la mitad de los ingresos generados por los productos oficiales de los “Diablos Rojos” se repartirán en los bolsillos de los jugadores si el total de ventas supera los 2,5 millones de euros.

Por su parte, el seleccionador nacional, Roberto Martínez, se embolsará una prima de 750.000 euros, independientemente del resultado frente a Inglaterra.

Los premios del Mundial Rusia 2018: cuánto embolsará el campeón

En comparación con lo sucedido en Brasil 2014, la Casa Madre del fútbol incrementó la inversión un 12% y aumentó todos los premios.

De esta manera, en esta edición los finalistas (Francia y Croacia) se asegurarán USD 28 millones, pero el ganador del partido decisivo embolsará USD 38 millones.

Por su parte, el ganador (Bélgica o Inglaterra) del partido por el tercer puesto ganará USD 24 millones, dos más que el combinado que ocupe la cuarta colocación.