Néstor Pitana, ¿candidato a dirigir la final?

Néstor Pitana, ¿candidato a dirigir la final?
Néstor Pitana, ¿candidato a dirigir la final?

15311410182623

A los únicos que les “favoreció” la eliminación de la Selección en octavos de final es a la terna abitral Argentina, con Néstor Pitana a la cabeza, que tiene muchas chances de dirigir la final del Mundial de Rusia el próximo domingo. Para el ex árbitro Horacio Elizondo, su compatriota es uno de los candidatos.

“Pitana tiene algo que le gusta mucho a la FIFA”, dice Elizondo, quien dirigió la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 entre Francia e Italia.

El director de la Dirección de Arbitraje Nacional entiende que al ente regulador del fútbol le dan seguridad los jueces como Pitana, de corpulencia y liderazgo: “Ha marcado mucha autoridad en los partidos. Vimos un liderazgo muy profundo y muy marcado y para la FIFA es importante que los partidos se desarrollen con orden. Pitana garantiza eso”.

La terna tiene expericena: ya dirigió en el Mundial de Brasil 2014, donde tuvo que volverse con anticipación por la clasificación de Argentina a la final. Pitana y Juan Pablo Belatti tienen ocho partidos mundialistas y Hernán Maidana ya lleva doce en tres certamenes.

Un ítem a subrayar es que impartieron justicia en el partido inaugural, de los encuentros más difíciles por presión y observación del mundo entero, entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudíta.

Elizondo tiene las cuentas claras para los únicos argentinos en el país asiático: “Le dieron cuatro partidos para dirigir y hace tres fechas que no para. Cuando se sienten a hacer las designaciones, seguramente dirán: ‘¿Por qué lo vamos a dejar afuera si viene muy bien…?’”.