A qué jugadores podría dirigir Sampaoli en el torneo de L’Alcudia

A qué jugadores podría dirigir Sampaoli en el torneo de L’Alcudia
A qué jugadores podría dirigir Sampaoli en el torneo de L’Alcudia

Sampaoli

Mientras negocia su futuro con la Selección Argentina, Jorge Sampaoli estará a cargo del Sub 20 en el tradicional torneo de L’Alcudia, que se disputará entre el 28 de julio y el 7 de agosto en el pequeño municipio ubicado en Valencia.

El interrogante que surge es el siguiente: ¿A qué jugadores podría dirigir? Son 22 los juveniles con los que el oriundo de Casilda trabajó en el Bronnitsy Training Centre y se supone que con varios de ellos contará el DT para L’Alcudia.

Claro que, para la elección, deberá tener en cuenta que los clubes pueden negarse a la cesión de los futbolistas, dado que no es obligatoria.

Sebastián Beccacece estuvo a cargo de la Sub 20, antes de su regreso a Defensa y Justicia

Sebastián Beccacece estuvo a cargo de la Sub 20, antes de su regreso a Defensa y Justicia

Tomás Chancalay es un ejemplo: El mediocampista entrerriano, de 19 años, tuvo una destacada Superliga en Colón, donde sumó muchos minutos. Algo similar ocurre con Maximiliano Lovera, desequilibrante delantero de Rosario Central. O el interesante lateral de Vélez, Francisco Ortega.

Entre los que fueron a Rusia también resalta Thiago Almada, enganche de la Sexta del Fortín, nacido en Fuerte Apache, como Carlos Tevez, y una de las debilidades de Sampaoli, según el círculo íntimo del orientador.

Yendo al puesto de arquero, se encuentra disponible Manuel Roffo, uno de los proyectos con más historia de Selección: pasó por el Sub 17 y ya tiene un Mundial Sub 20 en el lomo.

Siguiendo con los que ya tocaron Primera, aparecen Francisco Álvarez (San Martín de San Juan) o Cristian Ojeda (Talleres de Córdoba). Pero hay más fuera de los que se subieron al avión que depositó a la Selección en Rusia.

Por ejemplo, está en condiciones de ser citado Gonzalo Maroni, una de las perlas de Boca. De hecho, ya estuvo varias veces en Ezeiza.

O Julián Carranza, el joven goleador de Banfield. O Enzo Cabrera, el fantasista que debutó en Newell’s y comparte origen con el director técnico: también nació en Casilda. También está en edad Christian Ferreira, la promesa promovida por Marcelo Gallardo en River.

Pero el fútbol internacional también podría nutrir al seleccionado: Facundo Colidio (ex Boca, hoy en Inter), Benjamín Garré (Manchester City), Benjamín Garay (Real Madrid, hermano de Ezequiel) o Maximiliano Romero (ex Vélez; hoy en el PSV de Holanda).

También debería contar con la buena voluntad de los clubes europeos. Por citar un caso, Colidio comenzó la pretemporada con el primer equipo del Nerazurri.