Los extravagantes gastos que hizo Sampaoli al frente de la Selección

Los extravagantes gastos que hizo Sampaoli al frente de la Selección
Los extravagantes gastos que hizo Sampaoli al frente de la Selección

Sampaoli

Luego de la dura eliminación del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli pende de un hilo en la Selección Argentina. Desde la AFA no lo quieren más como DT y le ofrecieron un cheque en blanco para poder arreglar su salida. Sin embargo, está difícil: el ex técnico del Sevilla cree que tiene resto para seguir, pese a que la relación con los jugadores y parte de su cuerpo técnico está quebrada.

En este contexto se filtraron algunos pedidos que hizo Sampaoli a la AFA en su ciclo. Según informó Infobae, desde la Asociación del Fútbol Argentino le comunicaron que “se le dio todo lo que pidió”. ¿Qué pidió? Herramientas tecnológicas de todo tipo, viajes en primera y hoteles 5 estrellas: desde la AFA aseguran que, en el año que el DT lleva al frente de Argentina, le dieron todo.

Se basa en que, más allá del contrato oneroso (7 millones de dólares por año hasta 2020) “le entregamos todas las herramientas”. Eso incluyó un cuerpo técnico extra large (fueron 12 las personas que viajaron a Rusia, antes de su desmembramiento), un paquete de necesidades tecnológicas (en muchos casos, el predio de Ezeiza estaba “atrasado”) y los recursos económicos a disposición para sus movimientos.

En el sitio web de la AFA se detallan algunos gastos. El boletín del Comité Ejecutivo N° 5483, del 17 de mayo, detalla que la entidad madre del fútbol adquirió, a pedido del cuerpo técnico, “6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4k”.

El proyecto Sampaoli implicaba el seguimiento desde cerca de los posibles convocados y las visitas cara a cara para explicarles qué pretendía de ellos. En ese tren, más allá de las ventanas por Eliminatorias o fecha FIFA, el entrenador, de 58 años, emprendió tres giras, con foco en el continente europeo. En las mismas fue acompañado por una, dos o tres personas de su cuerpo técnico.

En todos los casos, la comitiva viajó en clase ejecutiva, se alojó en hoteles 5 estrellas y abonó los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA. En cada reunión hubo testimonio fotográfico, que fue difundido por las redes sociales de la Selección.

Claro que, en promedio, según pudo averiguar Infobae, Sampaoli y su cuerpo técnico gastaron alrededor de 50.000 dólares por viaje.