Llega a nuestra ciudad la 5ta jornada de lengua de señas

Llega a nuestra ciudad la 5ta jornada de lengua de señas
Llega a nuestra ciudad la 5ta jornada de lengua de señas

El sábado 14 de julio de 9:00 a 13:00 horas, en el Complejo Educativo brindarán la quinta jornada de la Capacitación Básica de Lengua de Señas Argentina.

El próximo sábado 14 de julio se realizará en nuestra ciudad, la quinta jornada de la Capacitación Básica de Lengua de Señas Argentina bajo la coordinación de la Dirección de Educación. Este nuevo encuentro mensual de 4 horas se llevará a cabo en el Complejo Educativo Municipal (Rivadavia N°1358) en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

Los objetivos generales de esta capacitación son reconocer e incorporar los elementos presentes en la comunicación no verbal y desarrollar estrategias comunicativas no verbales pasando por el conocimiento de la gramática de la Lengua de Señas Argentina (LSA), el conocimiento del vocabulario específico de LSA y de la cultura y costumbres de la comunidad sorda. Los capacitadores a cargo son Julio Daniel Rosciano y Natalia Sabrina Patrasso Cisterna.

La Lengua de Señas Argentina es la lengua materna de la mayoría de las personas sordas en nuestro país “la idea es que aprendan a comunicarse, a compartir y que somos todos iguales, nadie va a salir siendo profesional pero si todos vamos a poder comunicarnos entre todos, que cualquier persona ama de casa, bombero, docente puedan comunicarse con una persona sorda” indicaban los capacitadores Julio y Natalia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here