La FIFA contraatacó contra Maradona

La FIFA contraatacó contra Maradona
La FIFA contraatacó contra Maradona

0001928053

La FIFA salió a responderle a Diego Maradona tras sus declaraciones contra el árbitro de Colombia-Inglaterra, en las cuales insinuó algunas ventajas para los europeos. El ente que dirige Gianni Infantino contraatacó con un comunicado: “La FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego”.

El 10 tuvo reproches contra el juez en el momento que se jugaba el partido, cuando su novia Rocío Oliva filmaba en vivo al ex jugador de la Selección Argentina vía Instagram, y luego en su programa en la cadena Telesur. Al lado del periodista Víctor Hugo Morales dijo del árbitro: “Se inventó un penal”, que Harry Kane cambió por gol.

También le pegó al ex árbitro encargado de las ternas, el italiano Collina Pierluigi: “Los elige Collina que lo eligió Infantino para cambiar a una nueva FIFA, y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada”.

Ante las acusaciones del argentino, el comunicado “reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo”.