Gustavo Cordera a juicio oral por violencia contra la mujer

Gustavo Cordera a juicio oral por violencia contra la mujer
Gustavo Cordera a juicio oral por violencia contra la mujer

El músico Gustavo Cordera irá a juicio oral por pedido del juez Rodolfo Canicoba Corral quien elevó la causa a esa instancia después de dos años de los dichos del Cordera en una entrevista con estudiantes de periodismo en TEA.

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos… Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la c… caliente quiera c… con vos, vos no te las puedas c.. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo… A mí lo discursivo no me dice nada de los derechos de la mujer, fueron las palabras de Cordera en una entrevista hecha por alumnos.

Ahora, Canicoba Corral pasó la causa al Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7, formado por los jueces Guillermo Yacobucci, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero.

“Sus afirmaciones constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas -sostuvo el fiscal González en el escrito que presentó a comienzo de junio-. En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas”, sostuvo el fiscal González, uno de los que pidió la elevación a juicio oral.

La acusación contra el músico es por incitación a la violencia colectiva, figura por la que podría ser condenado a la pena de 8 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.