El padre de Higuaín estalló de enojo con Jorge Sampaoli

El padre de Higuaín estalló de enojo con Jorge Sampaoli
El padre de Higuaín estalló de enojo con Jorge Sampaoli

Sampaoli

El dilema sobre el esquema que utilizó Jorge Sampaoli ante Francia se posicionó como uno de los principales debates y el padre del delantero Gonzalo Higuaín no dudó en expresar su malestar por lo ocurrido.

“Realmente no le encuentro una explicación válida que se pueda sostener. No sé por qué se jugó sin nueve ante Francia. Él tiene sus motivos. Pero a veces es difícil: tenés dos tipos que entre los dos suman 600 goles, ¡y no juega ninguno de los dos! No te gusta uno, poné al otro”, señaló Jorge Higuaín, padre del “Pipita”, haciendo referencia a la exclusión de su hijo y de Sergio Agüero del equipo titular en octavos de final.

“Arrancamos con la idea de falso nueve y terminamos con Enzo Pérez de nueve. Es extraño al menos. Ameritaba poner algún delantero más”, sentenció en el programa Animales Sueltos que se emite por Canal América.

“Si hoy él se sienta y tiene criterio y pone los videos, por ahí reconozca algún error más. Sino estamos en problemas”, advirtió.

Pipa

Los rumores de cortocircuitos entre el plantel y el entrenador se transformaron en una constante durante el Mundial.

“Pipa” Higuaín dejó asentada su postura: “El técnico también tiene que mostrar un liderazgo y eso se demuestra con antecedentes… Para sentarte a hablar con todos estos chicos que son figuras, que han sido dirigidos por los mejores técnicos de Europa, a la hora de la elección también te tenés que fijar en todas esas cosas”.