Un histórico jugador alemán no tuvo piedad al criticar a Argentina

Un histórico jugador alemán no tuvo piedad al criticar a Argentina
Un histórico jugador alemán no tuvo piedad al criticar a Argentina

dt.common.streams.StreamServer

Lothar Matthäus es uno de los grandes jugadores que dio Alemania en el mundo del fútbol. Cinco Mundiales en su historial le otorgan experiencia para hablar del tema, aunque a veces sus críticas no caen en el mejor momento, como fueron sus editoriales contra los jugadores alemanes en medio de la fase de grupos.

Esta vez dejó de analizar por un momento la pronta eliminación de su país en Rusia y fue duramente crítico con el juego de la Selección Argentina. Para el polifuncional mediocampista, el equipo de Sampaoli no tiene chances mañana: “No creo que Argentina llegue lejos porque tiene muchos problemas de coordinación en defensa. Creo que su viaje se termina ante Francia”.

Pero Matthäus dio explicaciones acerca de su predicción, y en ella le pegó también a Lionel Messi: “Solamente veo a este equipo fuerte cuando Lionel Messi tiene una actuación extraordinaria. Y eso rara vez ocurre con la Selección Argentina, simplemente porque el equipo no es tan bueno como el Barcelona”.

Por si esto fuera poco, opinó de Diego Maradona, un colega de sus épocas de jugador: “Futbolísticamente sólo ha hecho cosas buenas para el deporte, pero verlo así en la tribuna es el segundo tema triste de este Mundial junto a la floja actuación de Alemania”.