Falleció en Pringles una joven tras un complicado cuadro de meningitis

Falleció en Pringles una joven tras un complicado cuadro de meningitis
Falleció en Pringles una joven tras un complicado cuadro de meningitis

Ayer por la tarde falleció en Pringles la paciente que presentaba un cuadro de meningitis bacteriana y se encontraba internada en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal.

Tras veinte días en el área de terapia intensiva, en la tarde de ayer se conoció que la paciente que estaba internada con un cuadro de meningitis bacteriana falleció aproximadamente a las 15:30 horas.

El parte médico emitido por el Hospital Municipal en horas de la mañana indicaba que la paciente continuaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva, se encontraba estable y sin asistencia respiratoria mecánica.

“Su pronóstico, así como los tratamientos médicos prescriptos e indicaciones terapéuticas son reservados en cumplimiento del deber de confidencialidad que le compete a este ente asistencial” cerraba el comunicado, conociéndose horas después el lamentable fallecimiento de la paciente de 27 años.

La paciente ingresó al nosocomio local el viernes 8 de junio, la misma había tenido problemas de salud desde una semana antes, cuando concurriera por primera vez al nosocomio local por un dolor en la columna dorsal muy importante, y de allí al viernes continuó asistiendo al centro asistencial por la dolencia que la afectaba, ingresando el mencionado día con rigidez de nuca, uno de los síntomas de la meningitis.

A la misma se le realizaron los correspondientes estudios, determinándose la enfermedad mencionada y desde ese día permaneció internada en el sector de terapia intensiva.

Una semana después los Dres. Nicolás Queti –director del Hospital Manuel Cabrera- y Esteban Berruet –secretario de Salud-, brindaron una conferencia de prensa para dar el parte médico oficial del caso, y confirmaron que la paciente presentaba un cuadro de meningitis bacteriana y sepsis con fallo multiorgánico.

“Se encuentra en ARM y hemodiálisis, más allá del tratamiento antibiótico específico. Se informó a Región Sanitaria de dicha patología” mencionaba ese primer parte médico oficial. “La paciente se mantiene en similares condiciones a la expresada en el último parte de prensa, y con cierta estabilidad” indicaban los referentes de salud pringlense.

“Es una sola paciente la que tenemos con cuadro de meningitis. Va a permanecer en el hospital, en internación por varios días más hasta resolver su cuadro” especificaron.

Al parecer, un problema cardíaco derivo en el fallecimiento de la paciente, de la que no se informó su identidad.

 

COMUNICADO OFICIAL

Desde el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera” lamentamos comunicar que la paciente Adriana Velázquez falleció hoy, en horas de la tarde, como consecuencia de complicaciones en su cuadro de base y una neumonía grave.

De nuestra parte, y en representación de todo el Municipio, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Por otra parte, informamos que, al día de la fecha, no han ingresado en este Hospital otras personas con sintomatología asociada a cuadros de meningitis.

 

Dirección Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

Fuente: ElOrden

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here