Cuál es la duda que tiene la prensa francesa ante la Argentina

Cuál es la duda que tiene la prensa francesa ante la Argentina
Cuál es la duda que tiene la prensa francesa ante la Argentina

Francia

¿Dónde está Griezmann?, se pregunta el diario La Croix. ¿Debemos preocuparnos por Griezmann?, insiste el sitio 20minutes mientras que Le Monde habla de un jugador que parece “en falta de inspiración” y le pide que vuelva a ser este “factor x”, capaz de dar vuelta un partido.

Es que hasta ahora el más rioplatense de los franceses – Antoine Griezmann es famoso por su amor por el mate- tuvo un mundial por debajo de lo esperado.

Griezmann

“Debe ser el medio hermano del que juega en el Atlético de Madrid”, ironizó el exentrenador francés Guy Roux en los micrófonos de la radio Europe 1 sobre la pobre performance del jugador que deslumbró en la Eurocopa de Francia-2016 y que este año guió al Atlético de Madrid al título en la Europa League.

“Hay que rescatar al soldado Griezmann”, afirma por su parte la revista Paris Match, que habla de un jugador “transparente”, una “sombra de sí mismo”.

En la prensa gala muchos señalan que puede estar pagando el desgaste de una temporada muy exigente con su club, culminada con una victoria en la final de la Europa League contra el Marsella (3-0) el 16 de mayo, con un doblete de Griezmann.

Otros apuntan que el “misterio” -cuándo no la puesta en escena- que mantuvo alrededor de si aceptaba o no la millonaria oferta del Barça puede haber afectado su mental.

El francés finalmente decidió quedarse con el Aleti del Cholo Simeone y un representante del club madrileño viajó a Istra, a la concentración de Francia en el Mundial, para que Griezmann firmara su renovación de contrato hasta 2023.