Azul: condenaron a un hombre por abusos sexuales contra su nieta

El único acusado por el hecho fue condenado a 4 años de prisión. No se convalidó la detención inmediata. Por el caso se habían hecho varias movilizaciones.

Este miércoles al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 Azul representado de manera unipersonal por la jueza María Alejandra Raverta, dispuso de la pena de 4 años de prisión para el único acusado de las agresiones sexuales sufridas contra su nieta. La querella había pedido 7 años de prisión y la detención inmediata del hombre, aunque esta solicitud no fue convalidada.

Se trata de Jorge Federico Alvarez, en un caso que ha ganado suma repercusión en los últimos tiempos a partir de las actividades y manifestaciones realizadas por la agrupación de la ciudad de Azul Animate, que brinda asesoramiento y acompañamiento a víctimas y familiares de abusos sexuales.

Tal es así que por gestiones de esa agrupación se logró días atrás que no se postergue el debate, el cual ya había sido suspendido como consecuencia de las distintas renuncias que se han dado en el Ministerio Público Fiscal de la región recientemente.

Entre los testimonios durante el juicio cobraron relevancia el de la madre de la víctima que, al igual que otras personas que declararon en el debate, afirmaron también haber sido víctimas de distintas agresiones sexuales por parte de Alvarez, pese a que se trate de episodios que ya prescribieron en el terreno penal. Asimismo, el acusado también dio su versión de los hechos y se sometió a las preguntas de cada una de las partes.

La fiscal Susana Alonso en los alegatos había pedido que se lo condene por el delito de “abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente” y se le aplique una pena de 7 años de prisión, además de disponer la prisión inmediata.

En contrapartida, desde la defensa del acusado, desarrollada por la defensora oficial Adriana Alvarez, se cuestionaron cada uno de esos postulados y se pidió la absolución o que, en caso que se le disponga una pena que sea de ejecución condicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here